sábado, 4 de mayo de 2013


Noticias: Jesús Adrián Romero provoca polémica en Facebook tras escribir un mensaje sobre la doctrina



Noticias: Jesús Adrián Romero provoca polémica en Facebook tras escribir un mensaje sobre la doctrina 

Jesús Adrián Romero, publicó un mensaje destacando según él, el interés de Dios sobre el corazón del ser humano pero no tanto en la doctrina que se les enseña a los cristianos. “Dios no está obsesionado con que tengas la doctrina correcta, pero si el corazón”, dijo Jesús A. Romero.

Los que leyeron dicho mensaje entendieron que a Dios no le importa la doctrina de la iglesia cristiana sino el corazón.
Así que muchos se enojaron y señalaron al salmista de apostata, satanista, ecuménico, etc.

Al ver la reacción de las personas Jesús A. Romero aclaró: ¿Qué quiero decir con esto? ¿Que la doctrina no es importante? Por supuesto que no, creo que lo que creemos es importante, de hecho me considero ortodoxo o tradicional en mi manera de interpretar y vivir mi fe, pero no creo que Dios está en el cielo con una lista de doctrinas “palomeando” aquellas en las que me equivoque para mandarme al infierno.

Hay muchos cristianos que si hacen esto, juzgan y sentencian a todos
aquellos que no creen como ellos y eso es exactamente lo que hacían los fariseos en los tiempos de Jesús, pero Jesús no tenía esta obsesión; aunque cumplía la ley, hubo ocasiones en la que no la cumplió; como no permitir que apedrearan a la mujer adúltera, aunque la “Doctrina” decía que lo debían de hacer.

En un par de ocasiones permitió que las personas violaran la “Doctrina” de guardar el sábado, diciendo que “El sábado había sido creado por el hombre y no el hombre por el sábado”, declarando con esto que el hombre era más importante que la doctrina. (Sé que esto causara controversia).

La realidad es que podemos creer todas las cosas correctas y estar perdidos, podemos creer todas las doctrinas y estar muy lejos de Dios, por eso Jesús se enfocó tanto en el corazón.

Tomó la “Doctrina” “De aquellos tiempos y la volteó de cabeza” Con el famoso: “Oíste que fue dicho, pero yo os digo”, y al hacer esto, empezó a concentrarse en el corazón: “Si codicias a una mujer en tu corazón, ya adulteraste”. “Si te enojas con tu hermanos es como si lo hubieras matado” (Versos parafraseados) Cuando le preguntaron a Jesús cual era el mandamiento más importante, o en que se resumía la ley o “Doctrina” Los fariseos esperaban una regla para seguir juzgando a la gente, pero Jesús respondió que tenía que ver con el corazón, amar a Dios y amar al prójimo.

Creo que en el cielo habrá muchas personas que ignoraron ciertas doctrinas y que se equivocaron en otras, pero amaron a Dios con todo su corazón, amaban al prójimo, eran compasivos y trabajaban a favor de la justicia.

Entiendo que para la mayoría de los que están obsesionados con la doctrina esta explicación no les serán satisfactorios, pero mi deseo es que la iglesia poco a poco abandone el legalismo y la religiosidad que nos vuelve irrelevantes y amargos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones, Gracias por Participar en esta Noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Mira en Linea Peliculas Cristianas y Videos Cristianos

Chat Cristiano

Ver Videos Chistosos.com

 
Noticias Cristianas Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template